Fluidra busca alcanzar máximos históricos

Fluidra ha experimentado, este año, un gran crecimiento por el gran crecimiento de la demanda de servicios de piscina derivado de la crisis del coronavirus. Esta evolución impulsó a la compañía hasta posicionarse como una de las mejores empresas del Ibex 35.

En lo que llevamos de año, Fluidra se mantiene como el segundo valor más alcista de la bolsa española con una revalorización por encima del 82%. Asimismo, sus títulos avanzan hoy un 2% en la bolsa y se mueven entorno a los 38 euros, cifra que, de cerrar así la jornada, le haría marcar nuevos máximos históricos.

Además, expertos y analistas ven en Fluidra una capacidad de crecimiento todavía mayor. Por su parte, JP Morgan en su última valoración hacia la compañía elevaba su precio objetivo hasta los 43 euros por acción desde 40 euros, mientras que Berenberg le otorga un precio objetivo de 42,50 desde 41 euros.

Los indicadores técnico de bolsa le otorgan una puntuación total de 9,5 sobre los 10 puntos posibles, lo que hacen de Fluidra el mejor valor del Ibex 35 por técnico. Asimismo, destacan en positivo la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, el volumen creciente y el rango de amplitud decreciente a medio plazo. Como único indicador menos favorable, el rango de amplitud creciente en el largo plazo.

Desde el lado financiero de la compañía, Fluidra cerraba un excepcional primer semestre de 2021 con una cifra de ventas de 1.186,7 millones de euros, con un crecimiento de un 53,9% respecto del año anterior (+57,1% a tipo de cambio constante). Además, la adquisición de CMP aporta una cifra de ventas de 42,8 millones de euros.

Además, el EBITDA ha crecido en 142,5 millones de euros pasando de 161,1 millones de euros el año anterior a 303,6 millones de euros en el 1S21, +88,45%. El Margen Bruto ha mejorado del 52,0% del año anterior al 52,9% de este ejercicio, provocado fundamentalmente por el mix de producto y mercado y el incremento de precios por encima de las materias primas.

Próxima

Entradas Relacionadas