Caída de las bolsas europeas

En Europa, el BCE relajó las compras de bonos del PEPP en la última semana de forma clara: 1.300 millones de euros vs 16.743 millones de la semana anterior, según había adelantado Christine Lagarde, presidenta de la autoridad monetaria de la eurozona. Por su parte,  Isabel Schnabel, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, dice que no espera que la inflación sea persistentemente demasiado alta. 

El presidente del Bundesbank, JensWeidmann, apuntó que “Un euro digital tendría un papel muy limitado en un comienzo. Una aproximación gradual hacia un euro digital tiene sentido. El euro digital tendría funciones limitadas en un inicio”.

La Comisión  Europea  aprobó  el  plan  de  3.000  millones de  Francia para  ayudar  a  las  empresas  afectadas  por  la  pandemia. Además se ha conocido el dato de precios de consumo en Francia, que se sitúa en el 1,9% en agosto en tasta interanual, por encima del 1,2% previo y en línea con lo esperado. Los datos de precios se está siguiendo muy de cerca por los mercados, ya que podrían provocar un cambio de tendencia en las medidas adoptadas por los bancos centrales.

A nivel corporativo, H&M ha  publicado una actualización de sus cifras del tercer trimestre fiscal  con ventas de 55.590 millones de coronas suecas, ventas a términos constantes que suben un 9% respecto al mismo período de un año antes. Las ventas en divisas locales suben un 14%. Comentan que en torno a 100 tiendas permanecerán temporalmente cerradas a finales del trimestre, mientras que la cifra ascendía a 180 a principios del 3T fiscal.

Cierre de Wall Street en rojo

Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, descendió un 0,84 % pese a la publicación de unas cifras de inflación mejor de lo esperadas y continuando con el descenso que ha protagonizado este mes. Al cierre de la Bolsa  de Nueva York, el Dow Jones restó 292,06 puntos, hasta 34.577,57, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,57 % o 25,68 enteros, hasta 4.443,05.

El  dato  de  IPC  de  agosto  en  EE.UU.  (+0,3%  mensual  y  +5,3%  interanual)  no  provocó  grandes sobresaltos inicialmente, aunque los índices cerraron con claros números rojos.

Próxima

Entradas Relacionadas