window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las eléctricas cierran con pérdidas

El día en el que Gobierno aprobaba su ‘plan de choque’ para frenar el precio de la luz, las miradas estaban puestas en las cotizaciones de las eléctricas. A media sesión se imponían unas caídas moderadas en las principales compañías del sector. La ministra de Transición Ecológica anunciaba entonces que iban a detraer 2.600 millones de euros de beneficios de las eléctricas, entre otras medidas.

La más expuesta por su modelo de negocio más concentrado en España, Endesa, se ha llevado la peor parte al terminar la sesión con una caída del -5,2%. Iberdrola ha cedido un -1,7%. La dirección de las medidas avanzada ya el lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para contener el precio de la luz han impactado así en la cotización de las dos mayores eléctricas.

El índice Ibex 35 solo ha acusado un descenso del 0,4% hasta situarse en los 8.781 millones de euros. 

Las eléctricas no han sido las únicas castigadas en esta sesión: IAG se ha dejado un -3,91%, Amadeus un -2,12%), CIE Automotive, un -3,04% y Arcelormittal -1,33%. 

Las subidas dentro del Ibex y el IPC

Ayer se publicaba que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde octubre de 2012.

La bolsa internacional

El resto de bolsas europeas presentaban comportamientos dispares en la media sesión, con subidas el Fráncfort (+0,1%) y Milán (+0,45%) y retrocesos en Londres (-0,29%) y París (-0,59%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,89 dólares, tras subir un 0,62%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,03 dólares, con un ascenso del 0,71%.

Próxima

Entradas Relacionadas