window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Evli anuncia su salida de bolsa

Evli, boutique nórdica, saldrá a cotizar en bolsa como negocio independiente tras desligarse de su matriz bancaria. Evli Bank ha decidido llevar a cabo una escisión parcial en su estructura societaria para crear una nueva sociedad dedicada específicamente a la gestión de activos. Dicha sociedad cotizará en bolsa, mientras que la actividad y de servicios bancarios de Evli Bank se fusionará con la entidad Fellow Finance.

A cierre del primer semestre de 2021 el negocio de gestión de activos Evli había alcanzado un volumen de activos de 16.100 millones de euros. En el mercado español distribuye sus fondos de inversión sobre todo para clientes institucionales, a través de Selinca AV.

En el marco de este proceso de crecimiento en negocio y estructura, la boutique ha nombrado a Valtteri Ahti nuevo estratega jefe de Evli. Valtteri cuenta una gran experiencia en el análisis macro y de los mercados de capitales. Ha trabajado anteriormente como estratega jefe en Danske Bank y economista jefe en Evli, entre otros. Es doctor en Economía y completó sus estudios académicos en la Universidad de Helsinki, así como en las prestigiosas universidades de Cambridge y Yale. Valtteri Ahti aportará sus conocimientos y experiencia en análisis económico macro de Evli en la implementación de la visión estratégica de las diferentes estrategias de inversión de la gestora, así como en la asignación táctica de activos. Además, Evli se apoya en el análisis macro externo e independiente a través de su colaboración con la casa de análisis BCA Research.

Fusión del negocio bancario para crecer en los países nórdicos

Evli anunció en enero que su consejo de administración había decidido iniciar una revisión estratégica sobre el futuro de sus servicios bancarios. La revisión determinó que una mejora significativa de la rentabilidad de las operaciones de la entidad de crédito requeriría una base de clientes y una oferta de servicios más amplia.

Así, la solución propuesta para lograr este objetivo fue fusionar los servicios bancarios de Evli con uno de los principales proveedores de servicios digitales de Finlandia en el ámbito del crédito al consumo y los préstamos a empresas, Fellow Finance. “Esta integración creará una base sólida para un nuevo banco bien capitalizado para la era digital, que combinará la experiencia de ambas empresas en beneficio de los clientes”, auguran en el comunicado.

Según Maunu Lehtimäki, consejero delegado de Evli, el objetivo estratégico del banco es reforzar su posición como gestor de activos líder en los países nórdicos. “Nuestra estrategia se centra en el desarrollo y el crecimiento de las ventas internacionales y de las clases de activos alternativos. También en el fortalecimiento del liderazgo en el mercado nacional. Esto se refiere tanto en la gestión de activos para patrimonios privados e institucionales como entre los clientes corporativos”, explica Lehtimäki.

Próxima

Entradas Relacionadas