window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Rovi vuelve a hundirse en bolsa

Laboratorios Rovi registró el pasado jueves el que hasta entonces era su peor día en bolsa. Pero este ‘récord’ ha sido de nuevo superado este lunes. El precio de sus acciones se ha desplomado al cierre de la jornada un 13,5%, hasta los 50,60 euros, siendo la compañía más bajista (con diferencia) este lunes en el mercado español. ¿La razón? La empresa española se ve afectada por las novedades sobre la supuesta contaminación de vacunas de Moderna en Japón, donde se investiga la muerte de dos personas inoculadas con el lote retirado.

Hace cuatro días se conocía que el Gobierno de Japón decidió bloquear de forma preventiva un lote de 1,63 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus fabricadas en España, ya que se habían encontrado “sustancias anómalas” en algunos de los viales.

El origen de la incidencia en la fabricación podría estar en una de las líneas de producción de Rovi“, admitió la compañía española horas después de saltar la noticia. Lo hizo a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre de la jornada bursátil en la que registró la que era hasta ahora su mayor caída diaria desde que cotiza (-13,38%).

Anoche, Rovi envió otra notificación a la CNMV en la que asegura que continúa la investigación para determinar lo ocurrido con el lote de vacunas de Moderna en el que se ha notificado la contaminación, de cuyo “proceso de llenado y acabado” fue responsable.

Dos fallecidos

La empresa de laboratorios española también se ha hecho eco de lo comunicado previamente por Moderna y la empresa encargada de la distribución de las dosis en Japón, Takeda: dos personas que habían recibido la vacuna en ese país asiático del citado lote han fallecido.

Sin embargo, Rovi matiza que “hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna”. “En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión”, agrega el comunicado.

Caídas récord

Pese a que la investigación sigue en curso, el precio de Rovi en bolsa vuelve a sufrir bajadas récord este lunes ante las ventas de sus acciones por parte de los inversores.

En concreto, tras rebotar el viernes un 3,9% hasta 58,5 euros, los títulos de Laboratorios Rovi se han desplomado hoy lunes hasta un 24,4% en el Mercado Continuo, llegando a marcar un precio de 44,2 euros, esto es, mínimos desde marzo.

De esta forma, el valor ha cerrado su peor sesión desde que saltó al parqué en septiembre de 2010. Hasta ahora su jornada más bajista fue la del pasado jueves (-13,4%) y, anteriormente, la del 12 de marzo de 2020 (cuando perdió un 7,4%), esto es, el peor día en la historia de la bolsa española. En otras palabras: Rovi está superando en los últimos días las bajadas registradas en el crash provocado en bolsa el año pasado por la irrupción de la covid-19.

Próxima

Entradas Relacionadas