Las bolsas europeas van a por el positivo

Aunque el ambiente sigue siendo cauteloso, ya que la variante Delta del virus, que se está extendiendo con rapidez, enturbia las perspectivas económicas mundiales, las Bolsas asiáticas avanzan posiciones hoy y el bueno tono también llevó a Wall Street a cerrar en positivo y a marcar nuevos máximos. 

En Europa y, tras salvar ayer la sesión gracias los grandes valores, el Ibex estrena jornada con un alza del 0,31%, lo que le lleva a tocar los 8.800 puntos, en línea con el resto de los índices del Viejo Continente mientras que numerosas compañías europeas presentan resultados a lo largo de la jornada.

En el parqué español, los mayores repuntes son para Colonial, que sube un 2,5%, IAG, con un repunte del 1,25% y Acerinox, que gana cerca del 1%. Endesa, Pharmamar y Grifols cotizan en negativo, aunque sus descensos no llegan ni al medio punto porcentual.

Hoy los inversores tendrán como referencias macro la evolución de las ventas minoristas de junio en la eurozona, en un contexto marcado por el avance de los planes de vacunación y la progresiva suavización de las medidas de restricción de movilidad. En esta coyuntura, el consenso de analistas proyecta una ralentización de su avance en junio hasta un 1,7%, 2,9 puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

Y ya esta tarde en EE UU y en un entorno enmarcado por la reducción del flujo de presentaciones de resultados empresariales en comparación con la semana anterior, el foco de atención de los inversores se situará principalmente en la encuesta de empleo ADP e informe de empleo.

El instituto ADP publicará su encuesta de empleo del sector privado en julio, proyectando el consenso de analistas una moderación de la creación de empleo hasta 600.000 puestos de trabajo, frente a 692.000 de junio.

En el mercado de materias primas, los futuros del Brent caen 20 centavos, hasta 72,21 dólares el barril mientras que el crudo estadounidense baja 32 centavos a 70,24 dólares el barril.

Próxima

Entradas Relacionadas