window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Solum impulsa su crecimiento con 750.000€

La tecnológica Solum, creadora de un suelo solar pionero en el mundo, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 750.000 euros, en una operación liderada por Fondo Bolsa Social y en la que participan también la energética española Capital Energy Quantum -el vehículo de corporate venturing de Capital Energy- y Wayra -el hub de innovación abierta de Telefónica-.

Además, la operación también ha obtenido el respaldo del ‘business angel’ Toni Vera, a través de su vehículo de inversión Beringia, informaron las compañías.

Con el cierre de esta inyección de capital, la tecnológica indicó que pretende afianzarse en España, duplicar su equipo de trabajo actual y comenzar a ganar presencia en el mercado europeo, especialmente en países como Italia y Francia.

Solum comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de aprovechar los espacios urbanos para generar energía limpia. Así, ha desarrollado una baldosa solar, un producto 100% transitable, capaz de producir este tipo de energía gracias a su tecnología fotovoltaica y que no tiene ningún impacto visual sobre el paisaje urbano, ya que no requiere instalación o un mantenimiento más complejo que el resto de suelos.

Gracias al ‘boom’ que ha experimentado la micromovilidad, esta solución innovadora ha podido aplicarse a la creación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos ligeros, como los patinetes, en cualquier punto de la ciudad, garantizando el origen renovable de la energía consumida.

El CEO de Solum Carlos Rodríguez, destacó que esta inyección de capital permitirá a la compañía “comenzar una expansión internacional por Italia y Francia, así como llevar nuestras estaciones de recarga de vehículos eléctricos a las principales ciudades españolas”.

Por su parte, la directora de Capital Energy Quantum, Erika Escolar, señaló que esta alianza se enmarca “en la apuesta de la compañía por emplear la innovación y la colaboración con startups diferenciales, como Solum, a modo de palancas de la transformación del sector energético, y de todos aquellos vinculados a la emisión masiva de CO2, como el de la movilidad, acelerarando así la necesaria descarbonización de la economía”.

Mientras, la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, indicó que la movilidad “está viviendo una transformación total, por lo que una iniciativa como Solum es muy interesante porque además aporta la gran ventaja de la sostenibilidad”.

Próxima

Entradas Relacionadas