window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las bolsas europeas respiran

Los futuros del EuroStoxx 50 apuntan a caídas del medio punto porcentual. La última semana de julio viene cargada de referencias, como los resultados empresariales de los grandes bancos españoles, varios datos macro y la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Ibex 35 recuperó el viernes los 8.700 puntos gracias a los máximos históricos registrados por Wall Street. En la que fue su mejor semana desde el comienzo de mayo, se anotó un 2,5% y las ganancias anuales se elevan a casi el 8%.

Los inversores conocerán estos días las cuentas de BBVA y Santander, así como de Telefónica y el sector eléctrico.

En Asia, las acciones cotizan a la baja por la preocupación del endurecimiento de las regulaciones de los mercados emergentes a Wall Street. Los futuros de Wall Street marcan caídas del orden del 0,3%.

Tras la cita del Banco Central Europeo (BCE), le toca el turno a la Fed de Estados Unidos. El próximo miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) harán publico sus decisiones de política monetaria del mes de julio.

En el mercado de divisas, el euro sube levemente frente al dólar y se sitúa en los 1,1782 ‘billetes verdes’. En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, baja el 1,2% hasta los 72,55 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas