window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citi multiplica sus ingresos

El grupo estadounidense Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, multiplica por seis sus ganancias en el segundo trimestre pero ingresa un 12% menos. Entre abril y junio liberó alrededor de 2.400 millones en reservas para pérdidas crediticias.

Citigroup registró en el segundo trimestre del año unas ganancias que se multiplicaron por seis, superado las expectativas, hasta los 6.190 millones de dólares, en comparación con los 1.060 millones del mismo periodo del año pasado, según los resultados presentados este miércoles por la compañía. Sin embargo, los ingresos cayeron un 12%, hasta los 17.470 millones de dólares.

Entre abril y junio, liberó alrededor de 2.400 millones en reservas para pérdidas crediticias. Ese cambio benefició particularmente al banco de consumo global de Citigroup. Esa unidad generó una ganancia de 1.830 millones en comparación con las pérdidas de hace un año. Los ingresos del consumidor cayeron un 7%.

En el grupo de clientes institucionales, que incluye banca de inversión y comercio, las ganancias se duplicaron con creces, hasta los 3.820 millones y los ingresos cayeron un 14%. Citigroup, sin embargo, es conocido por su enorme división comercial de renta fija, donde los ingresos se desplomaron un 43%, hasta los 3.210 millones de dólares respecto al año anterior, cuando los cambios en la volatilidad inducidos por la pandemia impulsaron los resultados.

Los resultados fueron los primeros bajo la nueva directora ejecutiva, Jane Fraser, e insinuaron un progreso después de que el banco reorganizara su unidad de acciones bajo Fater Belbachir en un intento por convertirse en uno de los cuatro principales competidores en ese negocio. “El ritmo de la recuperación mundial está superando las expectativas anteriores”, ha asegurado Fraser en un comunicado.

Próxima

Entradas Relacionadas