window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Factores que afectan a la bolsa americana

La semana pasada, el Dow Jones se desplomó casi 500 puntos ante la preocupación de los inversores de la caída en el rendimiento del bono del tesoro a 10 años. Lo que podría indicar una desaceleración económica a finales de año. Pero los dos factores más importantes que están preocupando al mercado de valores es la extensión de la nueva variante del COVID-19, llamada delta, y la posible reducción en la compra de bonos por parte de la FED, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

“Si hago el cálculo numérico, pongo el mercado en un 4% sobrevalorado. El potencial alcista entre ahora y finales de 2021 es del 0,4%, que es un número bastante bajo. Nunca obtienes estos números exactamente correctos, pero es ciertamente no es un número muy convincente “, dijo el fundador y director de inversiones de Hugh Johnson Advisors, Hugh Johnson. “Así que los niveles de valoración son tales que, francamente, y esto fue antes de que viéramos lo que sucedió hoy en los mercados, no son muy convincentes”.

“Todos los componentes del Dow están en rojo, a excepción de nombres algo defensivos como IBM, Amgen y Nike. El Nasdaq Composite, Russell 2000 y S&P 500 también estuvieron sólidamente en números rojos”, indica Sozzi.

Coinbase es el ticker de tendencia número uno en Yahoo Finance, cayendo un 4% en medio de otra caída en los precios de las criptomonedas en las últimas 24 horas. Las acciones de semiconductores también siguieron teniendo un rendimiento relativamente inferior al del mercado, con el gigante de los chips AMD liderando el camino a la baja con una pérdida del 4% en la sesión.

“Acciones como Nvidia, Microsoft, Apple, Google, Intuit, Cloudflare se han sobrecomprado a corto plazo. El índice Nasdaq Composite y el ETF de tecnología XLK también se han sobrecomprado”, señaló Matt Maley, estratega jefe de mercados de Miller Tabak, en una nota de investigación. “No estamos diciendo que los inversores a largo plazo deban deshacerse de estos nombres de manera agresiva. Sin embargo, deberían considerar recaudar algo de efectivo con estos (y otros) nombres en este momento… para que tengan dinero para poner a trabajar una vez que la corrección se haya agotado”.

“Generalmente, los estrategas no creen que una sesión inestable marca el comienzo de una corrección (retroceso del 10%) o mercado bajista (retroceso del 20%)”, señala Sozzi.

“No me estoy despidiendo de este mercado alcista. Sigo pensando que es un mercado alcista que tiene que ir más lejos”, dice Johnson. “No es el comienzo de un mercado bajista que va a ir acompañado de una recesión. Eso simplemente no está en las cartas”.

Próxima

Entradas Relacionadas