Categories: General

Indra obtiene siete contratos europeos en materia de Defensa

Indra se ha hecho con siete contratos europeos en materia de Defensa, por un montante total de 72 millones de euros.

Estos contratos forman parte de la segunda convocatoria del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Materia de Defensa (EDIDP) y están destinados a reforzar la soberanía tecnológica, superioridad y seguridad de los países miembros.

Desde Indra han destacado que vuelven a ser por segundo año consecutivo la empresa que lidera la participación española en este programa, con el mayor número de proyectos de más importe. Además, ha facilitado la incorporación de otras empresas y centros de investigación nacionales a la iniciativa, hasta situar a España entre las tres naciones con mayor presencia en ella.

Así, la compañía española eleva a un total de 19 el número de proyectos del nuevo Fondo Europeo de la Defensa en los que tiene presencia, una cifra que le sitúa entre las empresas con mayor participación en este programa de todo el continente.

Los nuevos contratos ganados este año reforzarán las capacidades de Indra en ámbitos estratégicos como son el mando y control, la defensa electrónica, la alerta temprana, los sistemas de consciencia situacional, los sistemas espaciales y radar o las soluciones avanzadas para contrarrestar drones.

“Vamos a desarrollar tecnologías de Inteligencia Artificial, algoritmos avanzados y sensores mucho más eficaces que equiparán a las plataformas y sistemas militares que entrarán en servicio en los próximos años”, han apuntado desde Indra, que también han recalcado que se han convertido en un “tiempo récord” en una de las empresas europeas mejor posicionadas en el nuevo entorno competitivo abierto por la Unión Europea con la creación en 2017 del Fondo Europeo de Defensa.

En concreto, se trata de los proyectos ‘Jey-Cuas'(destinado al desarrollo de capacidades de detección, clasificación, seguimiento e identificación y/o neutralización de micro y mini drones utilizados con propósitos militares), ‘Integral’ (centrado en el desarrollo de capacidades avanzadas de mando y control para explotar los datos generados por los sistemas de Consciencia Situacional del Espacio y catalogarlos para disponer de una imagen de situación), ‘Odin’s Eye’ (proyecto de alerta temprana frente a misiles balísticos y amenazas hipersónicas), ‘Sauron’ (desarrollo de sensores avanzados para identificar y caracterizar objetos en el espacio basándose en la combinación de sensores situados en tierra y en el espacio).

Además, también se ha adjudicado el proyecto ‘Famous’ (desarrollo de la siguiente generación y evolución de actuales plataformas blindadas, incluidas aquellas que operan en condiciones climáticas y puntos geográficos extremos), Carmenta (sistema de autoprotección del futuro para plataformas aéreas de ala fija y rotatoria frente a un amplio de espectro de amenazas actuales y emergentes, que será capaz de seleccionar la reacción adecuada en cada caso) y Musher (desarrollo de un sistema genérico europeo de asociación tripulada y no tripulada, que permita a helicópteros tripulados interoperar con plataformas no tripuladas).

Indra ha señalado que ya está trabajando de cara a la siguiente convocatoria del Fondo Europeo de Defensa, que dispone de un presupuesto de 1.200 millones de euros.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Reddit firma un exitoso debut

La esperada salida a bolsa de la popular red social Reddit ha sido un rotundo…

2 días ago

Los dividendos más atractivos del Ibex

Los dividendos más rentables del IBEX 35 en este momento están dando mucho de qué…

6 días ago

Ignacio Galán afirma durante la presentación del Plan Estratégico de Iberdrola que la electrificación es imparable 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado esta mañana en Londres, durante la presentación…

1 semana ago

Retraso en la salida a bolsa de Ferrovial

Hoy, 19 de marzo de 2024, se ha confirmado oficialmente que la esperada salida a…

1 semana ago

El dividendo de Amancio Ortega en el Ibex 35

Hoy es un día histórico para Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ya que el…

2 semanas ago

Wall Street espera a los datos de inflación

Wall Street mantiene el rojo a la espera de que los datos de inflación de…

2 semanas ago