Las bolsas asiáticas se ven afectadas por la variante Delta

Los índices de Asia-Pacífico han extendido este martes las caídas que se vieron en la pasada jornada, aunque en este caso son más abultadas (del 0,8% de media). Esto, a pesar de las subidas de ayer en Wall Street, con el S&P y el Nasdaq marcando nuevos máximos, y mientras aumenta el miedo a medida que se propaga la variante Delta del Covid.

El Shanghai de China bajó un 0,77% mientras que el Shenzhen se dejó un 0,97%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,88%. El Nikkei 225 cayó un 0,8%, mientras que el índice Topix perdió un 0,95%. El Kospi de Corea del Sur también bajó un 0,52%. En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 0,31%.

“Por desgracia, no es sólo un problema europeo, ya que la variante Delta empieza a extenderse también por Asia. En Australia, Sídney ha aplicado un cierre total de dos semanas debido al aumento de los casos de Delta. Con tan poca población vacunada, es muy probable que esto se prolongue y es poco probable que las fronteras se reabran rápidamente. Hong Kong también anunció que vetará a todos los viajeros de Reino Unido a partir del jueves de esta semana en un intento de mantener la variante del Delta fuera”, subraya Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

Por otro lado, el Banco Mundial ha elevado su previsión de crecimiento de China para este año al 8,5% frente a su predicción de abril del 8,1%. El organismo, con sede en Washington, dijo que para una recuperación completa es necesario avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

Finalmente, destacar que los operadores están atentos a los datos sobre el empleo en EEUU que se publicarán el viernes para ver si el mercado laboral “empieza a mostrar señales iniciales de calentamiento” después de que la Reserva Federal dijera que podría adelantar la fecha prevista para subir los tipos de interés, apunta Anderson Alves, experto de ActivTrades.

Próxima

Entradas Relacionadas