Categories: General

Acciona reduce los precios de salida a Bolsa de su filial de renovables hasta un máximo de 27,5 euros por acción

Acciona ha recortado la horquilla de precios de salida a Bolsa de su filial de renovables, fijando un máximo de 27,5 euros por acción.

Con este descenso, se reduce en 800 millones de euros la valoración máxima aportada anteriormente, hasta los 9.000 millones de euros.

El precio mínimo, establecido antes en 26,76 euros, también ha descendido ligeramente hasta los 26,73 euros, por lo que la valoración mínima de Acciona Energía con su debut en Bolsa, previsto para este jueves 1 de julio, se mantiene en torno a los 8.800 millones de euros.

A pesar de esta actualización en la horquilla de precios, la compañía ya ha recibido las suficientes propuestas no vinculantes de compra por parte de los inversores cualificados que le asegura una colocación mínima del 17,5%, incluyendo el 15% del ‘green shoe’.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la pasada semana el folleto de salida a Bolsa de la compañía, operación con la que Acciona colocará ahora un máximo de 2.603 millones de euros en el parqué.

El folleto apunta al 30 de junio como la jornada en la que tendrá lugar la transacción con los inversores institucionales que participen en esta Oferta Pública de Venta (OPV), siendo la fecha de debut el próximo jueves 1 de julio, bajo las siglas ‘ANE’.

Los gastos estimados en los que Acciona incurrirá con esta operación ascienden a 101,8 millones de euros, excluyendo impuestos, a lo que se suma una cantidad de 2,7 millones de euros teniendo en cuenta el máximo posible de acciones a colocar, lo que supone entorno a un 3,7% de la colocación máxima.

En el folleto también se recoge la última información financiera correspondiente a la compañía, que obtuvo 1.759,1 millones de euros en ingresos en 2020 y un resultado neto de 198,8 millones de euros, con una deuda, a marzo de 2021, de 2.287,9 millones de euros.

No obstante, firmó recientemente dos contratos de financiación vinculados a criterios ESG por un importe total de 3.300 millones de euros, con el objetivo de dejar preparada su estructura financiera de cara a la OPV y asegurar su estrategia de crecimiento.

Las ganancias que se obtengan se dedicarán a rebajar la deuda de la matriz, que se sitúa en los 5.800 millones de euros. Una vez salga al mercado español, no se descarta la posibilidad de que desembarque en otras plazas extranjeras. Además, se prevé un dividendo de entre el 25% y el 50% del beneficio.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Reddit firma un exitoso debut

La esperada salida a bolsa de la popular red social Reddit ha sido un rotundo…

2 días ago

Los dividendos más atractivos del Ibex

Los dividendos más rentables del IBEX 35 en este momento están dando mucho de qué…

6 días ago

Ignacio Galán afirma durante la presentación del Plan Estratégico de Iberdrola que la electrificación es imparable 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado esta mañana en Londres, durante la presentación…

1 semana ago

Retraso en la salida a bolsa de Ferrovial

Hoy, 19 de marzo de 2024, se ha confirmado oficialmente que la esperada salida a…

1 semana ago

El dividendo de Amancio Ortega en el Ibex 35

Hoy es un día histórico para Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ya que el…

2 semanas ago

Wall Street espera a los datos de inflación

Wall Street mantiene el rojo a la espera de que los datos de inflación de…

2 semanas ago