FTA debuta con fuerza en el NYSE

La empresa china Full Truck Alliance (FTA), subió más de un 18% en su debut en la Bolsa de Nueva York el pasado martes, dando a la ‘startup’ una valoración de más de 24.000 millones de dólares en la mayor salida a bolsa de Estados Unidos para una empresa china este año.

La empresa, que se autodenomina “Uber para camiones”, se suma a una lista de empresas chinas que acuden a los mercados estadounidenses para acceder a la reserva de capital más importante del mundo y evitar un escrutinio normativo más estricto en las principales bolsas asiáticas, como la de Hong Kong.

Las “American Depositary Shares” (ADS) de la empresa, cada uno de los cuales representa 20 acciones ordinarias de clase A depositadas en un banco estadounidense al tratarse de una empresa constituida en el extranjero, abrieron a 22,50 dólares cada una, frente a su precio de oferta de 19 dólares, recoge Reuters.

Respaldada por inversores de alto nivel, como Vision Fund de SoftBank y Tencent Holdings, la empresa gestiona una aplicación móvil que pone en contacto a camioneros con personas que necesitan enviar artículos dentro de China.

FTA, llamada popularmente Manbang en su mercado nacional, recaudó el martes casi 1.600 millones de dólares al ofrecer 82,5 millones de ADS en su debut, cuyo precio se situó por encima del rango previamente anunciado.

Se espera que esta cantidad sea superada por la mayor empresa china de transportes por carretera, Didi Chuxing, que podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares en su gigantesca venta de acciones prevista para este año.

FTA también recaudará un total de 200 millones de dólares del inversor estatal de Abu Dhabi, Mubadala, y de la Junta del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario mediante la venta de acciones ordinarias de clase A.

La empresa se formó en 2017 a partir de una fusión entre las plataformas digitales chinas de transporte de mercancías Yunmanman y Huochebang. Está dirigida por Peter Zhang, antiguo ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Próxima

Entradas Relacionadas