window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las dudas regresan a las Bolsas europeas

Las dudas no terminan de disiparse en las Bolsas europeas pese al rebote de ayer. Los inversores tratan de darse una tregua tras las recientes caídas, pero es elevada la incertidumbre sobre la prematura retirada de los estímulos monetarios en EE UU. En este contexto, el Ibex 35 ha amanecido con tímidas subidas que pronto se han evaporado. El selectivo gira a la baja y cae un 0,2% después de haber roto ayer con cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

Dentro del Ibex, Red Eléctrica es el valor más bajista con una caída que supera el 1%. Le siguen Fluidra e Iberdrola con descensos del 0,9%. En el lado de las ganancias destaca Repsol, que sube un 1,3%. Un 1% suma Aena.

Los mercados recibieron ayer con alivio las declaraciones de Lagarde ante el Parlamento Europeo. La presidenta del BCE apostó por mantener la actual política monetaria expansiva y recalcó que subir los tipos de interés sería prematuro y supondría un riesgo para la recuperación económica. Lagarde indicó que la fuerte subida de la inflación en EE UU, que ha puesto en guardia a la Reserva Federal, tendrá un impacto limitado en la zona del euro.

En Asia, el Nikkei se ha anotado una subida del 3,1% contagiado por las ganancias en Wall Street. La Bolsa de Nueva York se recuperó de las pérdidas de la semana pasada ante por los temores a una retirada anticipada de los estímulos en EE UU. Hoy, los inversores estarán atentos a la comparecencia en la Cámara de Representantes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En Unicorp Patrimonio creen que “las expectativas de inflación es complicado que sigan corrigiendo, y no descartamos nuevos repuntes, sobre todo en el segundo semestre, cuando en Estados Unidos se produzcan repuntes en la creación de empleo. Esto nos hace pensar que se produzcan revisiones al alza en el crecimiento de la inflación y en el crecimiento de la economía de EEUU para 2022 y 2023. De ser así, las Bolsas volverían a repuntar”.

Por su parte, desde Link Securities no descartan que “en los próximos meses el ruido que va a generar en los mercados el anuncio por parte de la Fed del inicio del proceso de retirada de estímulos, algo que consideramos normal dada la fortaleza con la que se está recuperando la economía estadounidense y la amenaza que para ella representa la alta inflación, eleve la volatilidad en las bolsas, provocando correcciones puntuales como la de la semana pasada”.

En la agenda macro del día destaca la publicación en la zona euro de la lectura preliminar de junio del índice de confianza de los consumidores, mientras que en EE UU se dará a conocer la cifra de ventas de viviendas de segunda mano del mes de mayo.

En el mercado de divisas, el dólar sigue al alza frente al euro y la moneda común cae por debajo de los 1,19 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas