Categories: General

ACS busca más contratos en Canadá

ACS busca más contratos en Canadá, con un nuevo proyecto valorado en 136 millones de euros para la nueva expansión de una línea de cercanías en Toronto.

El pasado mes de marzo, la compañía presidida por Florentino Pérez ya se hizo con la ampliación de un tramo del metro de Toronto, donde hay varios contratos en puja, por un importe estimado de 670 millones de euros y en consorcio con otras empresas del sector.

En esta nueva ocasión, según informa el departamento de infraestructuras de Ontario, la compañía española es una de las únicas dos que pasarán a la etapa final de adjudicación, en consorcio con la empresa norteamericana Ledcor.

Frente a ACS se sitúa la constructora canadiense Aecon, compañía con la que, precisamente, Dragados se alió para ganar la otra ampliación del metro de Toronto. Durante los próximos meses, las autoridades evaluadoras analizarán ambas propuestas y anunciarán el ganador previsiblemente el próximo otoño.

En su última actualización al mercado, de junio de 2021, el departamento de infraestructuras valoraba este proyecto con un gasto de capital de entre 100 y 200 millones de dólares canadienses, lo que se traduciría en un presupuesto de entre 68 y 136 millones de euros.

El proyecto consiste en actualizar la línea de cercanías Lakeshore East, con nuevas vías, con el objetivo de reducir los atascos en carretera, los gases de efecto invernadero y el consumo de carburante, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios, reduciendo su tiempo de viaje.

ACS también entró en la puja recientemente, a través de Dragados, para la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montreal, también en Canadá, por unos 600 millones de euros. De momento, se encuentra entre los finalistas del proceso.

ACS construyó en menos de cuatro años el puente Champlain en Montreal, con 3,4 kilómetros de longitud. La compañía tiene la concesión de su explotación durante un periodo de treinta años, por 1.820 millones de euros.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Wall Street trata de frenar las caídas

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health este viernes,…

1 día ago

Lanzamiento de Amundi: ETF que replica al Ibex 35

Amundi, la gestora francesa, ha presentado este martes un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al…

3 días ago

Francisco Reynés: los precios energéticos no escapan a la volatilidad por la geopolítica

Foto: El Español. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la…

4 días ago

Rebote del 1% en el Ibex 35

El Ibex 35 ha logrado estabilizarse en la media sesión de hoy, luego de registrar…

4 días ago

La sostenibilidad en las empresas del Ibex 35

Hoy el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha presentado su informe anual "La…

1 semana ago

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha comenzado la construcción del…

1 semana ago