window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés reclama que la transición justa también lo sea para las empresas

francisco reynes

 

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha reclamado que la transición justa que plante el Gobierno también lo sea para las empresas que tienen que hacer esta transición. 

Lo ha dicho en la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia en Barcelona, en un debate con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand, moderados por el miembro de la junta directiva del Cercle d’Economia Miguel Trias. 

“Esto es lo que pedimos: objetivos realistas que sean lo bastante ambiciosos para conseguir los objetivos que nos piden los inversores”, ha añadido Reynés. 

El presidente de la compañía, ha explicado que los objetivos de cambio climático están aquí para quedarse, ya que es algo que les imponen sus accionistas, pero, sobre todo, la sociedad, y que no pueden permitirse darles la espalda. 

“Es algo que nos va a hacer más y más responsables. Nuestra responsabilidad a largo plazo y para el futuro es buscar el cambio. Este motor va a ser muy valioso para la sociedad, pero sobre todo para los accionistas”, ha destacado Reynés. 

En este sentido, ha dicho que, al hablar con sus inversores, deben convencerlos de que son lo bastante ambiciosos para cumplir estos objetivos mientras son lo bastante realistas como para seguir este proceso a lo largo del tiempo. 

“Si nos pasamos de ambiciosos podríamos fracasar, pero si nos pasamos de perezosos nos encontraremos en una posición en la que no queremos estar en 2050”, ha afirmado Francisco Reynés. 

También, ha afirmado que el mundo actualmente pide que se cierren las plantas de carbón, se reduzcan emisiones y se genere electricidad con energías verdes, solar, eólica e hidráulica y ha advertido de que esta transición requiere tiempo. 

En esta transición, Francisco Reynés, ha dicho que el cambio climático representa una oportunidad para todos, sociedad y empresas, y está convencido de que no todo el mundo va a adaptarse a la misma velocidad hasta el mismo punto para ser competitivos a largo plazo. 

“La mayoría de empresas sí van a adaptarse y seguirán siendo competitivas en esta nueva situación. Este es el mandato de nuestros inversores y es el mandato de la sociedad”, ha añadido. 

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas