Bolsa de valores para principiantes

Las inversiones en la bolsa son actividades que pueden ser muy lucrativas, pero para que esto suceda se debe tener en cuenta varios precios y con conocimiento. En este artículo trataremos el tema; iniciando al lector en los conceptos básicos y ciertas recomendaciones a seguir en este apasionante negocio. Antes de comenzar debemos advertir que siempre hay un riesgo de pérdida de dinero, no existe un sistema que nos asiste el 100%, sabiendo esto, comencemos..

Factores a conocer para invertir en bolsa

La bolsa de valores funciona para comprar y vender varios instrumentos financieros, entre ellos están: las acciones de empresa. Las divisas, también están los bonos y otros tantos. En el mercado los precios suben o bajan dependiendo de la oferta y demanda que tenga en un tiempo determinado. Todos estos papeles son emitidos por las empresas que requieren financiamiento, con la promesa de retornar un dividendos a los poseedores de estos papeles financieros.

Mercado Bursátil

Estos instrumentos son negociado en el mercado bursátil. Que están representados por las empresas, personas e instituciones que acuden al mercado a comprar o vender, esto sucede en el mudo entero donde existen bolsas de valores.

Broker de bolsa

Es un agente que intermedia todas las transacciones de compra y venta.

Algunos mercados de instrumentos financieros 

Tenemos el mercado tradicional, las materias primas, entre ellos el petroleo, indices, divisas , contratos de diferencia, contratos de futuro entre otros, Recomendamos al lector investigar sobre estos instrumentos tan interesantes. Vamos  abre seguidamente algunos de estos.

Mercado tradicional

Es el mercado de acciones, se puede comprar y vender, las mismas se usan para obtener dividendos de la empresa o también con fines especulativos y obtener ganancia.

Índices bursátiles

Son promedios de precios de acciones seleccionadas, fungen como los representantes de un sector o mercado. Uno de los más famosos del mundo es el NASDAQ, que representa el sector de la industria de la tecnología; con estos instrumentos se calculan las tendencias en el mercado global, son útiles para medir el éxito de inversiones como fondos y carteras de acciones.

Petróleo 

Este se negocia a través de contratos de futuro, Estos acuerdos entre el comprador y el vendedor, en el cual hacen un acuerdo de intercambiar una cantidad específica del bien en fecha futura.

Oro 

Aquí existen tres métodos específicos,  la compra física del oro, los fondos negociables y  en el mercado ETF, con el cual se hacen seguimientos de su precio en el mercado.

La Bolsa de valores sus operaciones y métodos requieren adiestramiento, lo recomendable es hacer un curso completo si te quieres iniciar en este  fascinante mundo financiero.

Próxima

Entradas Relacionadas