Invesco alcanza una participación del 1% en Repsol

Invesco alcanza una participación del 1% en Repsol

 

Invesco ha alcanzado una participación del 1% en el capital de Repsol, lo que supone un valor con los actuales precios de mercado de unos 174 millones de euros.

En concreto, la gestora de fondos estadounidense posee un total de 15,39 millones de acciones del grupo presidido por Antonio Brufau, representativos de un 1,008% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco indicó que esta participación del 1,008% en la energética se refiere a las acciones propiedad de varios fondos mutuos y de pensiones que gestiona.

El principal accionista de Repsol es Sacyr, que posee un 8,2% del capital, seguido de la entidad financiera JP Morgan, que cuenta con un 6,85%, BlackRock (5%) y Amundi (4,5%). Mientras, Banco Santander cuenta con una participación del 3,584%, a través principalmente de derivados financieros.

En 2020, los títulos de Repsol se vieron, al igual que el resto de su sector, fuertemente impactados por la crisis del Covid-19. Así, a lo largo del año pasado ya se vivieron movimientos en su accionariado, con JP Morgan o Amundi elevando su participación.

En lo que va de año, las acciones de la compañía dirigida por Josu Jon Imaz han subido más de 37% en Bolsa, con lo que Repsol se sitúa como uno de los valores más destacados del Ibex 35.

Próxima

Entradas Relacionadas