window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos ‘Supernova’ de Wallbox

Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos 'Supernova' de Wallbox

Iberdrola ha decidido hacerse con los primeros 1.000 cargadores rápidos ‘Supernova’ de Wallbox, el proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico.

Iberdrola instalará estos cargadores en los mercados en los que opera, según informaron ambas compañías.

Con este acuerdo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo y, además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública, contribuyendo así al crecimiento de su participada -es su principal accionista desde junio de 2019- en su nueva etapa de expansión en el mercado de la recarga eléctrica inteligente en Europa.

En concreto, ‘Supernova’ es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox y, por su tecnología y diseño modular, ofrece ventajas en términos de eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento.

El cargador, que cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permitirá una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos, se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

En la puesta en marcha del primer ‘Supernova’, Ignacio Galán subrayó “la necesidad de trabajar con determinación para alcanzar una economía libre de emisiones, creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad”.

En este sentido, destacó que el acuerdo “profundiza los lazos” entre una tecnológica como Wallbox y la energética y reafirmó el compromiso del grupo para “poner todos sus recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

Por su parte, el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, indicó que esta alianza abre “una etapa importante” para el crecimiento de la compañía en el segmento de la recarga rápida pública, destacando que “sea de la mano con Iberdrola”.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada la energética permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora (MWh) anuales, el equivalente al consumo de 500 viviendas.

Además, el acuerdo alcanzado entre ambas firmas en el ámbito de la recarga rápida en vía pública complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas por Iberdrola a Wallbox en los últimos años para uso residencial; segmento en el que el proveedor de soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico es unos de los líderes mundiales.

Estas unidades de ‘Pulsar’ y ‘Pulsar Plus’ de Wallbox forman parte del despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico que desarrolla el grupo energético, que prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga hasta 2025, tanto en vía pública como en empresas y para particulares.

En los últimos meses, Iberdrola ha adjudicado contratos por un total de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once comunidades autónomas, para la puesta en funcionamiento de puntos de recarga y soluciones de recarga rápida, super rápida y ultra rápida. Estos contratos supondrán empleo para 200 profesionales.

Próxima

Entradas Relacionadas