Suspendida la negociación de Siemens Gamesa Renewable

Suspendida la negociación de Siemens Gamesa Renewable

La negociación de Siemens Gamesa Renewable ha sido suspendida de forma cautelar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre el valor.

Según informa este martes el diario ‘Expansión’, la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión.

Esta oferta de exclusión estaría encaminada a facilitar una posterior venta de activos del fabricante de aerogeneradores, para lo que ya hay distintos grupos asiáticos interesados.

Siemens, a través de Siemens Energy, es el principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67% en el capital de la compañía.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.

En el momento de suspenderse su negociación, los títulos de Siemens Gamesa, se situaban en los 25,4 euros por acción. En lo que va de año, pierden un 23% de su valor.

Próxima

Entradas Relacionadas