La construcción comienza a dar visos de mejora

Después de un año 2020 para el sector de la construcción, el primer trimestre de este 2021 trae buenos datos y un futuro prometedor. Se retomaron muchos proyectos que tuvieron que pararse durante la pandemia y que durante unos meses vieron como se congelaban las inversiones por lo que se tardaron en retomar diversos trabajos.

Pero finalmente todo se ha ido retomando e incluso podemos ver como nuevos proyectos salen a la luz, en este sentido la comunidad que lidera estos datos es la Comunidad de Madrid, que con los grandes proyectos de Madrid Norte que comienza este año y el que lleva años en los barrios y ciudades del sur, se calcula que se construirán más de 500.000 viviendas entre ambos.

Esto aumenta la oferta de trabajo para todas las empresas que se dedican a este sector, una de las que más ha crecido son las que se dedican a la consolidación de suelos con técnicas como las mejores inyecciones de resinas expansivas o los micropilotes hincados. Gracias a estos trabajos las edificaciones que se levantan lo hacen sobre una base muy segura, preparada para problemas como el de los terremotos.

Además, todas estas construcciones también hacen que las empresas de mantenimiento de carreteras tengan un gran volumen de trabajo ya que se necesitan nuevas vías de comunicación para estos nuevos barrios que están naciendo en las principales ciudades de nuestro país.

Próxima

Entradas Relacionadas