Barclays: los cinco principales bancos españoles ganarán 8.827 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Barclays: los cinco principales bancos españoles ganarán 8.827 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Según estima Barclays, los cinco principales bancos españoles obtendrán un beneficio neto agregado de 8.827 millones de euros en el primer trimestre del presente año.

Así, Bankinter alcanzará unas ganancias de 111 millones de euros entre enero y marzo de este año, que compara con los 130,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, tal y como apuntan los analistas de Barclays en su último informe.

Estas mismas previsiones avanzan un beneficio neto de 908 millones de euros para Banco Santander en el primer trimestre de 2021, frente a los 331 millones de euros de un año antes. La entidad presidida por Ana Botín dará a conocer los resultados de sus cuentas el miércoles 28 de abril.

Dos días después, el viernes 30 de abril, harán lo propio BBVA y Banco Sabadell. Barclays estima que el banco presidido por Carlos Torres ganará 747 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.792 millones que se anotó en el primer trimestre de 2020 por la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por la Covid-19 y el ajuste del fondo de comercio en Estados Unidos.

Por su parte, considera que Banco Sabadell se anotará un beneficio neto de 51 millones de euros, el más bajo de entre los principales bancos. Esta cifra compara con los 94 millones de euros que obtuvo entre enero y marzo de 2020.

Asimismo, CaixaBank, que ya se apuntará en su perímetro los resultados de Bankia, está previsto que alcance unos beneficios de hasta 7.010 millones de euros, frente a los 90 millones de euros que ganó en solitario en el periodo comparable de un año antes. La nueva entidad dará a conocer sus resultados el jueves 6 de mayo.

Entre enero y marzo de 2020, las seis principales entidades españolas (incluida Bankia) cosecharon un beneficio agregado de 645 millones de euros, sin contar las pérdidas de 1.792 millones de euros que se anotó BBVA. Si se incluye esta última cantidad, las pérdidas conjuntas se situaron en los 1.147 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas