Société Générale asesorará a ACS en la posible adquisición de la cartera de autopistas italianas de Atlantia

Société Générale asesorará a ACS en la posible adquisición de la cartera de autopistas italianas de Atlantia

Société Générale ha sido seleccionada por ACS como compañía asesora para la posible adquisición de la cartera de autopistas italianas de Atlantia.

El presidente de la constructora, Florentino Pérez, ya remitió la semana pasada una carta a la italiana para manifestar su interés en participar, junto a otros posibles inversores y siempre bajo el visto bueno del Gobierno italiano, en la compra de ASPI, la firma que gestiona estas carreteras y que está participada al 88% por Atlantia.

Tras esta primera toma de contacto, que valora la operación entre 9.000 y 11.000 millones de euros, ACS ha avanzado en su ofensiva para hacerse con estos activos italianos contratando a la entidad francesa Société Générale para estructurar esta oferta, según adelantó ‘Cinco Días’.

De esta forma, el asesoramiento pasará por estudiar en profundidad la oferta, valorando su viabilidad y la posibilidad de la participación de terceros en la operación, así como las vías de financiación y otras actuaciones básicas antes de trasladar de forma oficial la oferta.

Entre el resto de posibles inversores que podrían participar en la operación se encuentra Cassa Depositi e Prestiti, controlada mayoritariamente por el Ministerio de Economía italiano y que ya ha trasladado una oferta en firme por ASPI junto con sus socios Blackstone y Maquarie.

Por eso ACS ya ha dejado claro en varias ocasiones que la transacción deberá de contar con el beneplácito de Ejecutivo encabezado por Mario Draghi, ya que es el primer interesado en adquirir las autopistas transalpinas tras un acuerdo que obligó a Atlantia a ponerlas en venta tras el derrumbe de un puente en Génova en el verano de 2018.

En la última reunión del consejo de administración de Atlantia, la compañía comenzó a examinar la última oferta presentada por el Gobierno italiano, aunque también confirmó haber recibido el interés de la empresa española.

Pérez ya confirmó ante los analistas su intención de acometer esta operación con el objetivo de crear un gran grupo de infraestructuras europeo vinculado a las autopistas con gran parte de los 5.000 millones de euros que ingresará por la venta de su división industrial a Vinci.

La firma presidida por Florentino Pérez estaría analizando, según ‘Bloomberg’, la posibilidad de  separar su negocio de construcción del de concesiones, dentro de la operación para adquirir ASPI y crear una gran compañía de autopistas en Europa.

Próxima

Entradas Relacionadas