window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Siemens Gamesa suministrará 14 turbinas a European Energy

Siemens Gamesa suministrará 14 turbinas a European Energy

Siemens Gamesa ha informado que suministrará 14 turbinas a European Energy para dos parques eólicos terrestres ubicados en Suecia, con una capacidad total de 86 megavatios (MW).

El acuerdo incluye la instalación de seis aerogeneradores del modelo ‘SG 5.8-170’ en Grevekulla, cerca de Eksjö, y otras ocho turbinas del mismo modelo en el emplazamiento cercano de Skaramala, cerca de Växjö, con uno de los rotores más grandes del sector, de 170 metros.

La potencia flexible de estas turbinas va a permitir ajustar su potencia nominal a 6,2 MW y podrían estar instaladas a finales de 2022.

Los aerogeneradores tendrán una altura de buje de 115 metros, con lo que alcanzarán una altura de punta de pala de 200 metros.

Esta alianza también incluye un contrato de mantenimiento de hasta 20 años.

En menos de seis meses, Siemens Gamesa ha firmado tres contratos con European Energy en Suecia, un mercado en el que la plataforma ‘5.X’ de Siemens Gamesa suma más de un gigavatio (GW) de ventas.

La empresa ha explicado que este modelo de turbina ofrece una de las mayores potencias del segmento terrestre, y, además, tiene uno de los rotores más largos.

A nivel mundial, la plataforma ha registrado unos 2,5 GW de ventas, destacando en los países nórdicos, así como también en Brasil, Reino Unido y Alemania.

Clark MacFarlane, el consejero delegado de Siemens Gamesa para el Norte de Europa, ha destacado la consolidación de la alianza con European Energy y ha dicho que habrá “nuevas oportunidades para seguir colaborando en el futuro”.

Por otro lado, Knud Erik Andersen, el consejero delegado de European Energy, ha valorado esta nueva asociación con Siemens Gamesa “para conseguir un mayor desarrollo de la energía renovable en el mercado sueco, utilizando una de las mejores y más eficientes tecnologías existentes”.

Estos dos emplazamientos en Suecia cuentan con acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) por un periodo de diez años.

El último acuerdo suscrito entre las dos empresas fue el pasado mes de diciembre, con el objetivo de instalar tres parques eólicos en Polonia.

Próxima

Entradas Relacionadas