window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA cierra su primer préstamo corporativo en renminbi en China

BBVA cierra su primer préstamo corporativo en renminbi en China

La sucursal de BBVA en Shanghái acaba de cerrar su primer préstamo corporativo en renminbi (RMB) con Toyota Motor Finance Chin. Se trata de un crédito de financiación de capital circulante a corto plazo para apoyar la actividad corporativa de Toyota en el país.

La operación supone un hito importante para BBVA, puesto que se trata de la primera que ejecuta la entidad en moneda local tras obtener su licencia renminbi en China.

Con esta operación, BBVA y Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, amplían a China la relación global que ya mantienen en algunas de las geografías en las que opera el banco. Este préstamo de capital circulante está en línea con la ambición de BBVA de trabajar con empresas multinacionales en China y abre nuevas oportunidades para el banco en el mayor mercado automovilístico del mundo. Toyota, a través de sus subsidiarias de financiación para automóviles en China, utilizará el préstamo para financiar operaciones de compra dirigida a los consumidores finales.

La sucursal de BBVA en Shanghái abrió en 2016 con una licencia para divisas extranjeras, y en 2020 obtuvo la licencia para operar en moneda local, el renminbi. Esta licencia permite a BBVA ofrecer servicios y productos bancarios en divisa local, predominante en las transacciones domésticas y con una creciente importancia internacional. Con la licencia para operar en renminbi el banco puede ampliar su negocio y tener acceso a una base de clientes más amplia en China, un mercado clave para la mayoría de las empresas multinacionales.

La sucursal de Shanghái complementa la presencia global de BBVA y permite a los clientes multinacionales del banco acceder a una amplia gama de productos de banca corporativa en China. Esta sucursal se especializa en productos de banca transaccional, como financiación de operaciones de comercio internacional y avales, depósitos, financiación a corto y largo plazo, servicios de divisas y de asesoramiento.

Esta propuesta de valor y servicio integral es de especial interés tanto para compañías chinas con operaciones en alguna de las geografías en las que BBVA tiene presencia como para los clientes multinacionales de BBVA con intereses en China, puesto que con BBVA pueden: ver sus necesidades atendidas en su idioma y horario locales; disfrutar de un servicio coordinado globalmente en términos de límites de crédito y gestión de la relación; y diversificar tanto su financiación como el resto de servicios bancarios.

Pablo Riquelme, responsable de BBVA CIB en Asia, ha asegurado que “China es un importante motor de crecimiento económico global, que ofrece grandes oportunidades para clientes multinacionales. BBVA, a través de su sucursal en Shanghái, complementa su oferta de productos en China, permitiendo a sus clientes globales sacar provecho de las enormes oportunidades del país. Estamos encantados de trabajar con Toyota ahora también en China, y de poder ayudarles a través de este préstamo para diversificar sus fuentes de financiación en el país».

BBVA desembarcó en Asia hace más de 40 años marcándose tres grandes prioridades: atender a clientes multinacionales asiáticos con necesidades en aquellas geografías en las que BBVA está presente; satisfacer la demanda de producto asiático para los clientes globales de BBVA que operan en Asia; y distribuir soluciones de inversión y cobertura para los clientes institucionales y del sector público de la región.

Próxima

Entradas Relacionadas