window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grupo Dia ampliará capital por 1.028 millones de euros

Grupo Dia ampliará capital por 1.028 millones de euros

 

Grupo Dia ha conseguido mejorar su acuerdo del pasado mes de noviembre con su accionista de referencia LetterOne, DEA Finance y sus acreedores sindicados. En este marco, la compañía ampliará capital por hasta 1.028 millones de euros

De esta cantidad, 769 millones provienen de la conversión de deuda en fondos propios y 259 millones de un tramo de caja para los accionistas minoritarios que deseen acudir a la ampliación.

La operación, que se espera que se cierre a principios del tercer trimestre, reducirá el apalancamiento de Dia en un 60%, fortalecerá su solvencia y mejorará su liquidez, según ha subrayado la empresa, que no tendrá que afrontar vencimientos significativos de deuda hasta finales de 2025.

Según ha resaltado el grupo, esta operación supone una “nueva inyección de liquidez”, que acelerará el proceso de transformación de la compañía, que desde julio de 2019 ha recibido más 1.600 millones de euros.

Adicionalmente, la operación incluye la extensión del vencimiento del préstamo sindicado de 902,4 millones de 31 de marzo de 2023 a 31 de diciembre de 2025 por parte de los acreedores sindicados.

Se modifican además los términos y condiciones de los bonos de 2023 por importe de 30,8 millones de euros no adquiridos por DEA Finance para extender su vencimiento de abril de 2023 a no antes del 30 de junio de 2026.

El presidente del Grupo Dia, Stephan DuCharme, ha manifestado que “La ampliación del acuerdo alcanzado el pasado año surge como respuesta al respaldo y al compromiso de todos con este proyecto. Los planes de negocio que se han puesto en marcha y los resultados que estos están dando son una muestra de la sólida confianza y de la fe que tanto acreedores, como el principal accionista, tienen en el éxito de Dia“.

Próxima

Entradas Relacionadas