window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA desaconseja invertir en bitcoin

BBVA desaconseja invertir en bitcoin

BBVA ha desaconsejado invertir en bitcoin, por los riesgos que entraña y la falta de regulación, a pesar de haber sido el primer gran banco español y uno de los primeros en ofrecer a algunos de sus clientes un servicio de compraventa y custodia de esta criptomoneda.

El director de banca privada de BBVA en España, Jorge Gordo, ha dicho que “no aconsejamos la inversión (…) a nuestros clientes les hemos dicho que no inviertan en bitcoin“, por ser un instrumento complejo y sufrir de una volatilidad extrema.

Las declaraciones de Jorge Gordo se han presentado en un contexto en el que el bitcoin va camino de nuevos máximos, en una evolución de fuertes altibajos, hasta la barrera de los 60.000 dólares y dos meses y medio después de que su propio banco lanzara su primer servicio comercial con estas monedas virtuales.

En diciembre, BBVA dijo que en enero de 2021 comenzaría a ofrecer la compra-venta y custodia de bitcoins en Suiza.

En ese momento, la entidad financiera decía que con ello respondería a la creciente demanda de inversores con altos conocimientos que ya estaban operando con estas monedas digitales a través de ‘fintechs‘ o ‘startups’.

El directivo ha agregado que “si un cliente quiere comprarlo lo tiene fácil con una App, pero con nosotros no”.

En España, BBVA aún no ofrece la posibilidad de que se compren estos activos, pero ha comenzado a explorar este nuevo negocio en Suiza, un país que tiene un ecosistema avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología ‘blockchain‘.

BBVA quiere lanzar el mismo servicio en el resto de territorios donde opera una vez que vayan adaptando la normativa.

En Europa se está trabajando en una regulación para poner controles sobre el bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Próxima

Entradas Relacionadas