window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P Global mantiene el rating de Red Eléctrica en ‘A-‘

S&P Global mantiene el rating de Red Eléctrica en 'A-'

S&P Global ha anunciado que va a mantener el rating de Red Eléctrica en ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’.

La agencia de calificación crediticia ha tomado esta decisión después de analizar el nuevo plan estratégico de la compañía, que ha planteado una serie de medidas para “aliviar la presión a corto plazo” de los menores ingresos sobre sus métricas crediticias.

Entre ellas se encuentra la reducción de los dividendos o la emisión de bonos híbridos.

Sin embargo, los expertos de S&P han alertado que la empresa tendrá que adoptar medidas a medio y largo plazo si quiere mantener su rating.

En concreto, Red Eléctrica tendrá que seguir adoptando medidas de contención de deuda y flujo de caja para permitirse las inversiones necesarias a partir del año 2025 sin que eso afecte a la nota crediticia.

Por otro lado, la agencia ha explicado que la perspectiva refleja su previsión de que la ratio de fondos procedentes de operaciones sobre la deuda se mantenga por encima del 17% en los próximos dos o tres años.

Además, incluye la consideración de que las inversiones de Red Eléctrica fortalecerán su posición como un “jugador crítico” en la transición energética de España.

S&P ha advertido que entre las razones que podrían llevarle a modificar la nota se encuentran un posible incremento en las actividades no reguladas por encima del 80% del Ebitda, lo cual sería negativo para el rating.

La agencia ha señalado que “vemos presión a medio y largo plazo procedente de las métricas debilitadas en 2024 y 2025 y las incertidumbres sobre el capex y el reinicio regulatorio tras 2025” y ha reconocido que Red Eléctrica tiene margen para adoptar medidas que lo contrarresten.

En todo caso, los expertos de S&P creen que es “improbable” que se presente un incremento en el rating de la firma debido al número de presiones a medio y largo plazo.

Próxima

Entradas Relacionadas