Comienzo al alza del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

Comienzo al alza del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión avanzando un 0,5%. El Ibex 35 se ubicaba de este modo en las 8.693 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 63,7 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,309%.

En los primeros compases de la sesión de este lunes sólo Naturgy y PharmaMar despertaban con caídas, del 2% en el primer caso y del 0,3% en el segundo.

El resto de valores inauguraba la semana con avances. Los más acusados, superiores al 2%, se los anotaban Acciona (+2,23%) e IAG (+2,15%), seguidos por Cellnex (+1,75%), Indra (+1,68%), Red Eléctrica (+1,5%), y ArcelorMittal, CIE Automotive y AENA, los tres con subidas del 1,4%.

Los inversores estarán esta semana pendientes de la reunión del miércoles de la Reserva Federal Estadounidense (FED), así como de la evolución del ‘bitcoin’ y de las noticias relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha paralizado en varios países. Además, se publicarán nuevos datos macroeconómicos y el Tesoro español celebrará una nueva subasta.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,20 dólares a las 9.04 horas, tras revalorizarse un 0,88%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares, con un repunte del 0,87%.

Por lo que se refiere al euro, comienza el lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1931 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas