BBVA multiplicará su inversión en Coinbase

BBVA multiplicará su inversión en Coinbase

BBVA multiplicará por 100 su inversión en Coinbase, según la última valoración de la firma antes de su estreno en el Nasdaq, de 90.000 millones de dólares (75.000 millones de euros).

La primera plataforma de compraventa de bitcoins que cotizará en Bolsa está participada por Propel, la división de venture capital de BBVA.

Propel participó en una ronda de financiación en 2015, cuando aportó 75 millones de dólares (62 millones de euros) junto a otros inversores.

Con el bitcoin en el entorno de los 54.000 dólares se está gestionando una de las salidas a Bolsa de mayor impacto en Wall Street.

Los actuales socios de Coinbase han aportado 547 millones de dólares (450 millones de euros) desde su creación en 2012.

El fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz controla el 24,6% de las acciones A, las no preferentes con un único derecho de voto, las que cotizarán. Le siguen los private equitie Tiger, con el 11,7%, y Paradigm (11,4%).

Brian Amstrong, el consejero delegado de la empresa y uno de sus cofundadores, es el siguiente mayor accionista al poseer el 10,9%.

Los títulos clase B, con 20 derechos políticos, van por separado, al igual que ocurre con otros grandes gigantes de la tecnología, como por ejemplo Alphabet, la matriz de Google, y Facebook. De estas últimas, que no cotizarán en el mercado, el directivo controla el 21,8% del total.

Coinbase tiene previsto debutar en el Nasdaq a través de un listing, por lo que no habrá colocación de acciones nuevas, ni antiguas (OPV), ni nuevas (OPS).

De acuerdo a lo que ha indicado Bloomberg aún no hay fecha fijada para su estreno, pero se espera que se concrete a finales de marzo.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Próxima

Entradas Relacionadas