La SEPI aprueba una ayuda de 120 millones a Duro Felguera

La SEPI aprueba una ayuda de 120 millones a Duro Felguera

El Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha aprobado una ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este órgano ha sido creado con el objetivo de resolver las solicitudes de ayuda temporal que procedan de las compañías no financieras afectadas por la pandemia del coronavirus. Con esta aprobación, ha dado el primer paso para llevar la concesión de esta ayuda al Consejo de Ministros.

Con el visto bueno recibido este miércoles, los documentos sobre el ‘Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal’ y el ‘Acuerdo de Gestión con la Compañía’ serán sometidos a la aprobación de las sociedades que forman parte del grupo y, una vez que reciban la aprobación, la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización.

De acuerdo con los datos publicados, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas.

De esa cantidad, 70 millones de euros son de un préstamo participativo, 30 millones de euros son para una ampliación de capital y los 20 millones de euros restantes corresponden a un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias va a entrar “de forma temporal” en el accionariado del grupo, de acuerdo a lo que ha informado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

La empresa ha registrado pérdidas por 171 millones de euros al cierre de 2020, debido a los efectos de la crisis del coronavirus sobre sus operaciones desde mediados del mes de marzo del pasado año, lo que ha impedido mantener los resultados positivos alcanzados en el ejercicio 2019.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Duro Felguera se ha ubicado en -138,2 millones de euros, lo que refleja el impacto de la crisis del coronavirus, respecto a los 3,9 millones de euros positivos registrados en 2019.

Próxima

Entradas Relacionadas