Indra lanza un programa temporal de recompra de acciones

 

Indra lanza un programa temporal de recompra de acciones

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha lanzado un programa temporal de recompra de acciones propias por un importe de hasta 6,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Indra detalla que este programa, que será gestionado por Banco Sabadell, afectará a un máximo de 650.000 acciones, representativas del 0,37% del capital social de la sociedad en la fecha del anuncio.

La duración del mismo será desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2021, “sin perjuicio de que se pueda interrumpir o cancelar con antelación”.

Indra explica que la finalidad de esta iniciativa es permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos derivadas del sistema de retribución vigente actualmente.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento (UE) 2016/1052 y con sujeción a los términos autorizados por la Junta General de Accionistas.

Asimismo, para habilitar el inicio de la operativa del programa, Indra ha acordado suspender temporalmente desde este lunes el contrato de liquidez suscrito con Banco Sabadell, que entró en vigor el 29 de octubre de 2019.

Recientemente, Indra informó que registró unas pérdidas netas de 65 millones de euros en 2020, frente a los 121 millones de euros que ganó en 2019, impactada por la crisis global de la covid-19, aunque la empresa de tecnología y consultoría destacó que pese a ello logró elevar su cartera un 16% y reducir la deuda a su nivel más bajo en diez años.

Los ingresos se redujeron un 5% en los términos reportados y un 1,6% en moneda local, hasta los 3.043 millones de euros. El tipo de cambio contribuyó negativamente en 108 millones de euros en 2020, principalmente por la depreciación de las divisas latinoamericanas (real brasileño, y pesos mexicano y colombiano).

El valor de la cartera de pedidos de Indra se situó al cierre de 2020 en la cifra récord de 5.229 millones de euros, un 15,9% más que un año antes. En esta línea, la contratación neta de la empresa alcanzó los 3.858 millones en el conjunto del pasado ejercicio, un 4,7% más.

Próxima

Entradas Relacionadas