window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutuactivos sitúa la renta variable como el activo con más potencial

ignacio garralda

Mutuactivos mantiene una visión positiva respecto a la renta variable, uno de los segmentos de inversión en los que la Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, espera encontrar más oportunidades de inversión este año. “El contexto actual, marcado por una economía con crecimiento e inflación al alza, pero con los tipos de interés reales en negativo, invita a los inversores a aceptar más riesgo para poder sacar rentabilidad a su ahorro. Este escenario es bueno para la bolsa, donde vemos valor en términos relativos. La renta variable parece el único activo que todavía ofrece un potencial interesante, aunque con más riesgo”, ha comentado Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión de Mutuactivos.

En su opinión, los mercados descuentan un escenario en el que la inflación americana rondará el 2% en los próximos años, pero los tipos de interés seguirán bajos. “Un contexto de bajos tipos de interés reales y crecimiento económico moderado sería muy benigno para la bolsa y el crédito corporativo de peor calidad. Por un lado, las empresas se beneficiarían de la recuperación económica aumentando sus beneficios y reforzando sus balances. Por otro, los bajos tipos de interés mantendrían el atractivo relativo de los activos de riesgo frente a la deuda pública”, comenta. “El consenso de analistas estima un beneficio de 190 dólares para el S&P500 en 2022, cuando la economía haya vuelto ya a la normalidad. El índice puede presentar un potencial del 11% desde los niveles actuales”, ha añadido.

Con este análisis de fondo, en Mutuactivos apuestan por continuar con una estrategia táctica, que pone el foco en su proceso de selección de valores, basado en el análisis fundamental de las compañías en las que invierten. Uno de los segmentos en los que ven más potencial es en el de las empresas de nueva economía y relacionadas con los nuevos hábitos de consumo que está imponiendo el Covid-19. Les gustan valores como Ubisoft, Prosus, Facebook o Google presentes en algunos de sus fondos de inversión como Mutuafondo Bolsa Europea o Mutuafondo Nueva Economía.

Próxima

Entradas Relacionadas