Endesa promueve la renovación del bono social al 82% de los beneficiarios

Endesa promueve la renovación del bono social al 82% de los beneficiarios

Endesa está promoviendo la renovación del bono social al 82% de beneficiarios que aún no lo han hecho.

Más de 27.000 familias, clientes de Endesa, podrán seguir beneficiándose de una reducción de entre el 25% y el 40% en su factura de la luz.

Actualmente, estas familias representan un 5,9% del total de beneficiarios que perciben esta ayuda en España.

Endesa se encarga de avisar a sus clientes con entre 20 y 90 días de antelación antes del vencimiento para que puedan gestionar sus renovaciones. En este momento, está reforzando la campaña informativa a través de mensajes directos, con la difusión en medios de comunicación y el trabajo conjunto con los Servicios Sociales del territorio.

El propósito de la empresa es recordar y facilitar la renovación del Bono Social a los clientes que deben renovarlo pasados los dos años que marca la ley y facilitar información sobre cómo puede tramitarse a las personas que lo solicitan por primera vez.

Para la renovación, Endesa ha puesto a disposición de los clientes todos los medios para facilitar estas tramitaciones. En concreto, la empresa tiene una App específica y única en el mercado para hacer todas las gestiones desde el móvil (EnergíaXXI Bono Social, disponible en IOS y Android); un canal de Whatsapp, asesoramiento telefónico y por correo eléctrico.

La reducción de las solicitudes de renovación empezó a acusarse desde que acabó la prórroga automática del Bono Social en septiembre de 2020 y que estableció el Gobierno como medida de ayuda por la crisis del coronavirus.

A principios del mes de febrero, 378.973 clientes de Endesa cuentan con el bono social, en comparación a los más de 450.000 que había en agosto de 2020, un 15,7% menos.

Cada mes, Endesa tramita un promedio de 36.642 solicitudes de bono social en España. Estas ayudas están destinadas a pensionistas, familias numerosas y a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Próxima

Entradas Relacionadas