Mapfre incorpora el pago con Bizum

Mapfre incorpora el pago con Bizum

Mapfre ha incorporado Bizum en sus formas de pago, en línea con su compromiso por ofrecer a los clientes una operativa ágil y sencilla.

Para utilizar esta forma de pago, el cliente recibe un link por email o sms para el abono que le llevará directamente a la plataforma Bizum, en la que previamente debe estar dado de alta, para identificarse y ejecutar el pago.

Inicialmente, los clientes podrán pagar con Bizum en las oficinas de Mapfre, hasta completar la total implantación del sistema.

La directora financiera de Mapfre España, Yolanda García Manzano, ha explicado que, con esta nueva opción, Mapfre facilita a los clientes la gestión de sus pagos, evitando tiempos de espera.

Mapfre ganó 526,5 millones en 2020, un 13,6 % menos, por el impacto de la pandemia, que le ha costado 367 millones, y tras una caída histórica de los ingresos, pero aún así el presidente de la compañía, Antonio Huertas, se muestra satisfecho con los resultados con independencia de “lo que diga el mercado”.

En su opinión, el mercado acabará reconociendo el valor de Mapfre, pero las cuentas han sentado como un jarro de agua fría y la compañía ha encabezado las caídas del IBEX, con número rojos por encima del 3 %, a pesar de que beneficio operativo se mantuvo.

El coste de los siniestros provocados por la pandemia, unido a los terremotos en Puerto Rico, que restaron 68 millones, y los 132 millones destinados a cubrir el deterioro de los fondos de comercio de Italia, Turquía e Indonesia, redujeron el beneficio un 13,6 %.

La depreciación de las principales monedas frente al euro tampoco ayudó y con ello los ingresos se redujeron un 10,7 %, hasta 25.419,1 millones, y las primas cayeron un 11,1 %, hasta 20.482 millones, un batacazo “histórico”.

No obstante, la compañía se ha mostrado satisfecha de que incluso en los peores momentos es capaz de generar beneficios y proponer a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 7,5 céntimos de euro por acción, un céntimo menos que el año pasado, con lo que el dividendo total con cargo a 2020 asciende a 12,5 céntimos de euro.

Próxima

Entradas Relacionadas