Mapfre: en próximas semanas iniciará la ruptura con Bankia

Mapfre: en próximas semanas iniciará la ruptura con Bankia

Antonio Huertas, el presidente de Mapfre, ha indicado que en “las próximas semanas” empezará el proceso de negociación para la ruptura del acuerdo en bancaseguros con Bankia, cuando está previsto que se produzca la integración e inscripción en los registros de la fusión de la entidad financiera con CaixaBank.

Huertas ha explicado que actualmente Mapfre y Bankia se encuentran en la parte previa de las negociaciones, en la que se establecen los procesos ordinarios a seguir para cortar esta relación.

“La relación aseguradora de Mapfre con Bankia, de más de 23 años, desaparecerá. Se ejecutará según el cambio de control previsto en los contratos”, ha dicho, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes al ejercicio 2020.

Asimismo, ha asegurado que una vez se complete la integración de Bankia en CaixaBank, que previsiblemente se producirá en “las próximas semanas”, se iniciará el proceso de negociación formal.

El presidente de Mapfre ha afirmado que Bankia continúa colaborando en el desarrollo y venta de los productos de la aseguradora en sus oficinas a pesar de este proceso que está en marcha. Según ha dicho, los cambios experimentados en las cifras responden a las condiciones de volatilidad extrema de mercado y a la incertidumbre actual.

En esta línea, el director financiero de la compañía, Fernando Mata, ha explicado que Mapfre centra la mayoría de sus inversiones en desarrollo de negocio, sobre todo en bancaseguros y avance digital.

“Una vez se deshoje la margarita de Bankia, centraremos este estándar de desarrollo de negocio en buscar oportunidades de mercado”, ha indicado Mata.

Mapfre recientemente ha informado sobre una caída en su beneficio del 13,6%, hasta los 526,5 millones. Los analistas esperaban un crecimiento a pesar de los impactos de la pandemia. Los resultados de la compañía aseguradora han estado influidas por distintas partidas extraordinarias, entre ellas el deterioro de los fondos de comercios de sus filiales en Turquía, Italia e Indonesia, además de provisiones para cubrir distintas consecuencias del coronavirus.

La aseguradora explica, eso sí, que sus ganancias operativas ascendieron en 2020 a 658 millones, gracias a la recuperación “muy sólida” en el segundo semestre del año.

Próxima

Entradas Relacionadas