window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

LinkedIn revela en un estudio los mejores puestos para este 2021

LinkedIn, una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo y comprada en 2016 por Microsoft, en una de las compras más costosas de la compañía, reveló en un estudio los mejores puestos laborales para este año.

A través de su estudio anual ‘Empleos en Auge’, LinkedIn ha destacado los mejores trabajos para este año por su capacidad laboral y por su remuneración. Y, analizando dicho estudio, se observa como las profesiones relacionadas con el ámbito digital, van en aumento.

La ciencia de datos, que abarca los procesos de análisis y gestión de la información de las compañías en diferentes ramas, es un campo de gran proyección en los últimos años, y la inteligencia artificial entra en juego. Bilbao, Barcelona y Madrid son capitales del sector.

También hay que tener en cuenta que la ingeniería relacionada con informática en la nube y software van en aumento. Por ejemplo, en los últimos meses ha crecido cerca de un 63% con Micrososft e IBM como grandes contratantes. Expertos de Marketing Digital también entran en la lista de LinkedIn debido a que la mayor parte de las empresas están, o quieren estar, en Internet.

Según Selecta, consultora de recursos humanos que se configura como empresa de selección de personal IT, “Las profesiones relacionadas con el sector IT están en auge. En los últimos meses hemos podido comprobar cómo las empresas buscan cada vez más perfiles tecnológicos y digitales”.

Además, de este sector, la plataforma profesional también incluye en su estudio puesto de sanidad, educación o sector inmobiliario, entre otros. Está claro que 2020 ha sido un año complicado en el mercado laboral, pero a la espera de ver qué nos depara el actual, estas ramas de empleo, serán de las más demandadas.

 

Próxima

Entradas Relacionadas