window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia generó un impacto positivo de 2.632 millones en la Comunidad Valenciana en 2019

Bankia generó un impacto positivo de 2.632 millones en la Comunidad Valenciana en 2019

Bankia generó un impacto positivo de 2.632 millones de euros durante 2019 en la Comunidad Valenciana, y contribuyó a crear 71.045 puestos de trabajo en la región, de acuerdo con el informe ‘El Impacto de Bankia en la Economía y la Sociedad 2019’.

La contribución de la actividad de Bankia tuvo un impacto generado por la actividad directa de 279 millones de euros y de 8.144 empleos en la economía de la Comunidad Valenciana por medio de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.

En materia social, Bankia, gracias a la colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destacan el convenio anual suscrito con Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló, benefició a un total de 101.565 personas en 2019.

En línea con su compromiso con el medioambiente, el banco participó en el año 2019 en la financiación de un proyecto de energías renovables en la Comunidad Valenciana que evitó la generación de 42.460 toneladas de CO2.

Además, la financiación en préstamos y créditos otorgados a particulares, empresas, pymes y autónomos de las tres provincias ha generado un impacto en la economía valenciana de 2.353 millones de euros y el impulso de 62.901 puestos de trabajo.

En línea con su estrategia de negocio, el banco ha incorporado criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.

Por esta razón, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades.

Desde el banco han asegurado que este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030, así como también a la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas.

Próxima

Entradas Relacionadas