Repsol se hace con el 100% de la startup Klikin

Repsol se hace con el 100% de la startup Klikin

Repsol se ha hecho con el 100% de Klikin, la startup fundada por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky y con la que ha impulsado su aplicación de pago y fidelización Waylet, tras adquirir el 30% restante que estaba en manos de sus socios fundadores, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

La energética presidida por Antonio Brufau ya entró en el capital de Klikin al comprar un 70% de su capital y ahora ha dado el paso para quedarse con la totalidad, en una operación que se enmarca en la estrategia de crecimiento de los clientes digitales de Repsol, de acuerdo con su plan estratégico 2021-2025, y que le permitirá consolidar su aplicación de pago Waylet.

Tras esta adquisición, la multienergética indicó que buscará un socio estratégico para gestionar la otra línea que estaba impulsando Klikin, una plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para los negocios, especialmente en la restauración, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2020 con la entrada de importantes clientes.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte aceleración del proceso de digitalización en todos los sectores, especialmente en la restauración, y la plataforma digital de pedidos de Klikin es una solución rápida para que el comercio digitalice su actividad en muy poco tiempo y sin inversión inicial.

Waylet, que cuenta ya con más de dos millones de clientes, pasa por representar un activo clave en la estrategia del nuevo negocio Cliente de Repsol y en el crecimiento de sus usuarios digitales.

Próxima

Entradas Relacionadas