window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola cierra la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia

Iberdrola cierra la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia

Iberdrola ha cerrado la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia, con la colocación de 2.000 millones de euros.

La operación se ha estructurado en dos tramos, ambos perpetuos, pero con una fecha de recompra de 6 años en el primer tramo, y de 9 años en el segundo. Posteriormente, podrá recomprarlos con periodicidad anual en cada caso, coincidiendo con la fecha de pago de los cupones.

Iberdrola ha informado que esta emisión ha despertado mucho interés en el mercado, con una demanda que ha superado los 10.000 millones de euros y una participación de más de 380 inversores cualificados.

La colocación del bono ha estado a cargo de Citi, BBVA, Bank of America, Goldman Sachs, Credit Suisse, Santander, Natixis y Natwest, entre otros.

Los expertos han destacado que el cupón ha quedado fijado en el 1,45% y en el 1,825%, respectivamente, por debajo del cupón mínimo pagado hasta la fecha por la energética en una operación de estas características -1,874% en el tramo a 5,5 años emitido el pasado mes de noviembre-.

Iberdrola ha señalado que estas condiciones son “muy ventajosas” al tratarse de un instrumento subordinado, cuya amortización y pago de cupones dependen de la decisión del emisor. Además, ha destacado que el volumen de demanda y las condiciones de esta operación vuelven a demostrar “la gran confianza del mercado y de los inversores en la solidez y solvencia de los planes de negocio y crecimiento de la energética”.

El importe de 2.000 millones de euros coincide con las necesidades establecidas para este año por el plan inversor de Iberdrola en lo que se refiere a este tipo de financiación.

En apenas un mes, el grupo ya habría cumplido su objetivo en este sentido para el presente ejercicio.

Los bonos híbridos computan como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating, por lo que esta operación ayudará a mantener las calificaciones crediticias del grupo.

Próxima

Entradas Relacionadas