Inicio en verde del martes en la Bolsa de Madrid (+0,54%)

Inicio en verde del martes en la Bolsa de Madrid (+0,54%)

La Bolsa de Madrid ha registrado una subida del 0,54% al inicio del martes. El Ibex 35 se colocaba en las 7.840 unidades en la apertura, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 60 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,106%.

La jornada amanece marcada por la presentación de resultados, entre ellos Unicaja y Liberbank, y de datos macroeconómicos como el PIB de la zona euro.

En Estados Unidos, a la espera de conocer este viernes el informe de empleo, continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia anunciado por Joe Biden.

Asimismo, los inversores seguirán pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se espera reactivar esta semana tras los retrasos.

De esta forma, tras anotarse ayer una subida del 0,52%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde liderados por Acerinox (+2,8%), IAG (+1,86%), ArcelorMittal (+1,59%), Repsol (+1,57%), Sabadell (+1,12%) y Acciona (+1,04%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,98%), Cellnex Telecom (-0,04%) y Endesa (-0,02%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 54 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,2%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56 dólares, con un ascenso del 1,1%.

Con respecto al euro, abre la jornada del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,2070 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas