window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mapfre estrena una nueva app para mejorar su atención al cliente

Mapfre estrena una nueva app para mejorar su atención al cliente

Mapfre ha lanzado una nueva app que cuenta con nuevas funcionalidades para que los clientes puedan realizar todos los trámites y gestiones, así como ver de forma clara y detallada todos los productos que tengan contratados, según ha informado.

El usuario no necesitará PIN para identificarse en la nueva app, sino que podrá hacerlo a través del reconocimiento facial o la huella dactilar.

Los clientes de seguros de automóviles podrán comunicar desde su móvil siniestros de daños propios sin contrario, elegir un taller para la reparación y solicitar asistencia en carretera enviando su localización.

Los usuarios de seguros de salud podrán descargarse el condicionado general, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, además de consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza.

Para los clientes de seguros de vida, la nueva aplicación incorpora avisos y alertas informativas sobre el estado de la póliza y permite la personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.

Además, todos los clientes podrán realizar cambios de sus datos personales directamente a través de la sección ‘Mi perfil’ y realizar gestiones relacionadas con los planes de pago que ofrece la compañía.

Mapfre ha destacado su avance en digitalización, con un aumento del 37% en las descargas de apps por parte de los clientes el pasado año, hasta 1,3 millones. La web de la compañía recibió más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019, y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019.

Mapfre ha incrementado su participación en Abante desde el 10% hasta el 20%, mediante una ampliación de capital, como consecuencia del acuerdo firmado entre ambos socios, en septiembre de 2019, que estipulaba un plazo de tres años para esta posibilidad; Mapfre y Abante han decidido hacerla efectiva de forma anticipada debido, precisamente, a la buena marcha de la alianza.

“En estos 16 meses, Mapfre y Abante han consolidado una relación estratégica en gestión de activos, y han avanzado en el desarrollo conjunto en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros. Los recursos aportados por Mapfre se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirán a Abante afrontar nuevas oportunidades de crecimiento. En este periodo, Abante ya ha llegado a un acuerdo de integración de la gestora 360ºCorA y la EAF C2 Asesores”, destaca la aseguradora en una nota.

Próxima

Entradas Relacionadas