window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,47% al inicio de jornada

La Bolsa de Madrid avanza un 0,47% al inicio de jornada

Apertura en verde del miércoles en la Bolsa de Madrid (+0,47%). El Ibex 35 se ubicaba así en los 8.237,7 enteros al comienzo de la sesión, mientras la prima de riesgo marcaba los 60 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 0,057%.

Los mercados se encuentran pendientes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, después de anunciar un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros), para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Biden se pondrá este miércoles al frente de un país distinto al que dejó en 2017, cuando cesó como vicepresidente. El huracán Donald Trump casi lo ha barrido todo, hasta el punto de sacudir los cimientos de la democracia el 6 de enero con un inédito asalto al Capitolio, en pleno proceso de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

Asimismo, los inversores estarán atentos además a la presentación de resultados empresariales, a la evolución del Covid-19 y su impacto económico, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.200 enteros, con IAG liderando las subidas, con un alza del 2,6%, después de que Iberia haya cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años.

La compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión, también cotizaban en verde, junto a IAG, Sabadell (+1,83%), Santander (+1,71%), Repsol (+1,09%), Acerinox (+0,91%) y Amadeus (+0,89%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,6%), Inditex (-0,5%) y Endesa (-0,36%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56 dólares, con un ascenso del 0,8%.

Respecto al euro, comienza la sesión del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,2152 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas