La construcción de viviendas cayó un 25% durante el 2020

La crisis sanitaria propiciada por el Covid-19 trajo consigo otra crisis, la económica. El virus obligó durante más de dos meses a parar toda actividad no esencial, la construcción estuvo parada solo un mes pero ese parón hizo mucho daño al sector. Esto sumado a la pérdida de inversión ha hecho que se produzca una caída después de varios años de crecimiento tras la crisis del 2008.

La incertidumbre que provoca el virus hace que las expectativas de cara a este año 2021 no sean halagüeñas, el avance de la tercera ola en este inicio de año hace que sean muchos los que esperen a realizar importantes inversiones, a la espera de que la vacuna frene a la enfermedad y que se comience a recuperar el mercado.

Esta situación daña de lleno a muchas empresas que dedican todos sus servicios a este sector. La empresa de cimentaciones Geosec vio como durante los meses de cuarentena tuvo que cesar sus trabajos y como esto repercutió en todo su año, teniendo que retrasar proyectos e inicios de obras. Esta empresa, especializada en consolidar edificaciones con sus técnicas de micropilotes y resinas expansivas, espera recuperar en este 2021 su planing sin que se vea afectado en ningún momento por un nuevo confinamiento.

Superar al virus es el paso inicial a la recuperación de un sector básico en la economía de nuestro país.

Próxima

Entradas Relacionadas