Sacyr repartirá el dividendo a cuenta de 2020

Sacyr repartirá el dividendo a cuenta de 2020

Sacyr ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,042 euros por acción para los accionistas que seleccionen su cobro en efectivo, o de una acción nueva por cada 47 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía, todo esto a cuenta de los resultados de 2020.

La compañía ha optado por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de ‘scrip dividend‘ cuando en el 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

De acuerdo a lo que ha informado Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario propone el 2 de febrero como el pago en efectivo del dividendo y el 19 de febrero como fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

La compañía ha señalado en un comunicado que la cantidad a repartir este año es un 25% inferior a la del año pasado, cuando el dividendo se situó en 0,056 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes.

El máximo importe nominal a ampliar va a ser de 12,8 millones de euros entre los accionistas que seleccionen la modalidad que les permita aumentar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

En los primeros nueve meses del año, Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que supone un 61,4% menos en comparación a los 122 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año pasado, después de reportar una provisión de 85 millones de euros por el revés judicial en las obras del Canal de Panamá.

Sacyr es un grupo global que se ha comprometido a afrontar cualquier reto para transformar la sociedad. Trabajan en unos 30 países para mejorar las infraestructuras y los servicios a los ciudadanos.

Próxima

Entradas Relacionadas