La Bolsa de Madrid comienza el lunes en negativo (-0,61%)

La Bolsa de Madrid comienza el lunes en negativo (-0,61%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la jornada del lunes con un recorte del 0,61%. El Ibex 35 se situaba así en las 8.356 unidades, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 54 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,032%.

Los mercados siguen pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y de la situación política en Estados Unidos.

La Cámara de Representes de Estados Unidos ha anunciado este domingo que iniciará un proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, el segundo en menos de dos años, en caso de que el vicepresidente, Mike Pence, no invoque la vigésimo quinta enmienda para sacarle de la Casa Blanca.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, ha dicho la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas del Ibex se las anotaban Endesa (-5,47%), Sabadell (-2,27%), IAG (-1,27%), Merlín Properties (-0,84%), Colonial (-0,82%) y Enagás (-0,81%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+0,42%), Cellnex Telecom (+0,42%), Viscofan (+0,34%) y Santander (+0,29%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 51 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un descenso del 1%.

Por lo que se refiere al euro, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,2184 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas