Endesa formaliza con BBVA una línea de confirming sostenible

Endesa formaliza con BBVA una línea de confirming sostenible

Endesa ha decidido formalizar una línea de confirming sostenible con BBVA, por un total de 159 millones de euros, que favorecerá a los proveedores de la compañía energética que tengan un mejor desempeño en sostenibilidad. Asimismo, la eléctrica ha firmado con Banco Santander otra línea de confirming sostenible por 170 millones de euros.

BBVA, apostando por la innovación, ofrece a sus clientes un producto muy novedoso en el mercado, el confirming (también conocido como ‘supply chain finance’) sostenible, para ayudarles en sus esfuerzos por mejorar la sostenibilidad de las cadenas de proveedores.

Ambas compañías son conscientes de que una parte muy importante de los impactos ambientales y sociales de una empresa tienen su origen en la cadena de suministro.

Esta operación forma parte de la política de financiación sostenible de Endesa, y está en línea con sus compromisos estratégicos. En base a esta línea de confirming, aquellos proveedores de la compañía que tengan certificados de sostenibilidad y producción orgánica conforme a estándares internacionales podrán beneficiarse de condiciones más favorables en el descuento de sus facturas.

Endesa ya tiene identificados más de 1.300 contratos con 321 proveedores que poseen la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. Estos contratos suman un volumen aproximado de 1.040 millones de euros. Esta certificación es el criterio de sostenibilidad que más número de proveedores ya cumplen, y que suma un mayor volumen económico en contratos con la compañía.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado 40.000 millones de euros de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En 2018 el banco dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible a través de un innovador marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria.

Esta metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles.

En 2019 la entidad amplió este marco para incorporar soluciones ligadas a la sostenibilidad. Al crédito comprador, ‘factoring’, garantías, carta de crédito, ‘renting y leasing’, ‘reverse factoring’, crédito al proveedor, préstamo al exportador, y préstamos ‘working capital’, se sumaron los depósitos a corto plazo, depósitos estructurados y ‘supply chain finance’.

Próxima

Entradas Relacionadas