Apertura negativa en la Bolsa de Madrid (-0,10%)

Apertura negativa en la Bolsa de Madrid (-0,10%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado el miércoles con un descenso del 0,10%. El Ibex 35 se ubicaba en las 8.166,50 unidades tras los primeros compases de la jornada.

La apertura está marcada por la publicación en España del dato del IPC de diciembre, y la firma por los líderes de la UE y Reino Unido del acuerdo que regirá las relaciones entre ambos bloques en el futuro.

De hecho, en los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad tras la apertura del mercado, el Ibex 35 enjugaba las pérdidas iniciales y trataba de colocarse en positivo, impulsado por los repuntes generalizados entre los valores bancarios del selectivo.

En este sentido, Sabadell y BBVA se anotaban las mayores subidas en el arranque de la jornada, con alzas del 0,84% y del 0,69%, mientras que el Santander avanzaba un 0,46%, Bankia un 0,55%, CaixaBank un 0,42% y Bankinter un 0,48%.

Al margen de los bancos cotizados, las subidas más significativas en el comienzo de la sesión de este miércoles correspondían a Naturgy (+0,49%) y Enagás (+0,46%).

Por su parte, los descensos más destacados del selectivo español recaen sobre Endesa (-3,02%), Solaria (-1,52%) y ArcelorMittal (-0,57%).

Próxima

Entradas Relacionadas