ACS refinancia una deuda del Metro de Barcelona

ACS refinancia una deuda del Metro de Barcelona

ACS ha cerrado la refinanciación de una deuda de 721 millones de euros procedente del desarrollo del cuarto tramo de la línea 9 del Metro de Barcelona, a través de cuatro operaciones bancarias a corto y largo plazo, una de ellas novada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Según informan fuentes del mercado, Goldman Sachs International ha actuado como ‘lead structuring bank’, mientras que BBVA ha actuado como ‘co-structuring bank’ en esta operación de refinanciación.

El grupo presidido por Florentino Pérez ha realizado esta transacción por medio de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras junto con sus socios en la concesionaria del metro, Brookfield, Queenspoint, Equitix y Dalmore.

La refinanciación por parte de ACS se estructura en un primer tramo bancario a largo plazo novado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otro tramo a medio plazo con entidades financieras de España, Portugal, Francia y Japón.

Asimismo, incluye otros dos tramos a largo plazo –uno a tipo fijo y el otro a tipo variable– de colocación privada a inversores institucionales internacionales de Alemania, Francia, Portugal y España.

En octubre de 2019, Iridium ya cerró la refinanciación del segundo tramo de esta línea del suburbano de Barcelona por un importe de aproximadamente 726 millones de euros y con una estructura similar.

Las compañías participantes en el proyecto firmaron el contrato de concesión en 2008 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña y administradora de los proyectos ferroviarios. La concesionaria está formada por Iridium, Brookfield, Queenspoint –participada por Allianz Capital Partners y ATP–, Equitix y Dalmore.

Próxima

Entradas Relacionadas